La entrada Evite pagar fotomultas que son estafas se publicó primero en Pluralidad Z.
El creador de contenido Nicolás Abril mencionó cuál es la nueva modalidad de estafa que se está evidenciando en Colombia, referente a las fotomultas, y que varias personas ya son víctimas de este robo.
Nicolás Abril le dijo a sus seguidores que se estaría hablando de la multa más costosa que pueden pagar las personas si no revisan correctamente la información que les están enviando a sus dispositivos móviles.

Fotomultas que son estafas
Las fotomultas en Colombia son una modalidad de comparendos, conocidas por ser una detección electrónica en la cual se les notifica a los usuarios que han infringido alguna norma de tránsito.
Los conductores que tengan fotomultas deben estar constantemente revisando las páginas autorizadas por el Ministerio de Transporte para que no caigan en estas modalidades de estafa.
Pues bien, Nicolás Abril comentó que la nueva modalidad de estafa con las fotomultas que se está evidenciando es que a las personas les llega un mensaje de texto que, a simple vista, parece ser muy convincente, diciendo que tienen una fotomulta pendiente por pagar.
El mensaje de texto menciona tanto a la Secretaría de Transporte como al Ministerio, y les hacen énfasis en que, si no pagan, tendrán sanciones mayores, pero a su vez los invitan a pagar con un descuento dentro de un plazo definido.
Lo que las personas no saben es que, al dejar sus datos personales en estas páginas que no son autorizadas, les están robando toda la información e, inclusive, pueden dejar en cero sus cuentas bancarias.
Puede ser que la persona no reciba un mensaje de texto, sino que le llegue un correo electrónico con la misma información. Al momento de leer el mensaje o correo, las personas se preocupan porque aparece toda la información correspondiente a su carro.
Para que la persona no dude, supuestamente esa información la mandan a una página web para confirmar la placa del vehículo y seguir diligenciando más datos para posteriormente pagar, con descuento, la supuesta fotomulta, cuando eso no es verdad.
Hay que tener en cuenta que las fotomultas no son notificadas ni por WhatsApp ni por mensajes de texto; se notifican principalmente a través de un correo físico enviado directamente por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) al propietario del vehículo.
Es por ello que, si las personas desean consultar si tienen algún asunto legal pendiente respecto a su vehículo, se deben dirigir a la página del SIMIT y consultar el estado de cuenta, tanto de comparendos, multas y acuerdos de pago.
Ver esta publicación en Instagram
Lea más: Mano dura para los influenciadores que hagan falsa publicidad, podrían enfrentarse a multas.
La entrada Evite pagar fotomultas que son estafas se publicó primero en Pluralidad Z.